exhibiciones 

"De la Pintura al Grabado"
Juan Manuel Salazar

21/05/2016 - 11/06/2016

Los cuadros de Juan Manuel Salazar son la visión más precisa del registro de las áreas abiertas de la naturaleza que denominamos paisaje, para nadie pasa desapercibida un área donde la naturaleza se prodiga como tal, en toda la extensión de la palabra. Cada elemento que la compone está en el sitio exacto, pertenece a un orden y al mirar, todo está en armonía.

El pintor sabe que la naturaleza es la naturaleza y su área concreta es tomada como pretexto para recrearla en otro ámbito, el de la pintura.

Así mira Juan Manuel Salazar los paisajes naturales, rescatando para sí lo que es útil a su trabajo de ordenar formas, ritmos y colores que se convierten en elementos plásticos, que nos evocan paisajes; quizá por esa razón no son el dato de un lugar específico, puede ser la reminiscencia de la imagen olvidada, de algún sitio que alguna vez vimos. Innegable es el hecho de que todos quedamos atónitos ante el esplendor de un paisaje, y al mirar un cuadro, cada uno de nosotros ubica el lugar de donde fue tomado.

Juan Manuel Salazar se encuentra en los linderos de las convencionalidades y las anchas puertas de la imaginación plástica. Su objetivo es que el paisaje sea el camino que nos muestre y demuestre sus intenciones pictóricas, que sean efectivas como un lenguaje sólido; y retomar su objetivo en un reto que acepta y se enfrenta a él sabiendo que le espera un trabajo duro y difícil.

 

Javier Anzures Torres

© 2016 por Intaglio Galería Café

  • Facebook Clean